Vallcanera, actualitat

7 06 2008

Foto: © Sils, com més serem més riurem

Vallcanera tanca files amb l’Arnau Torres, la recepció legal de la urbanització, diu no al conveni i reclama la dimissió dels seguidors d’en Cot

Prop de 60 persones s’han reunit aquest matí a la Seu Social de l’encara EUCM Vallcanera amb l’advocat urbanístic, el president Aranau Torres i l’advocat de l’entitat per tal de reiterar el suport a l’ideari de la Plataforma Prosils.
També s’ha demanat aclariments als cinc membres de la Junta que han abandonat el seu compromís davant l’assamblea de no gestionar i liquidar però no han sabut que contestar, diferents veïns i veïnes davant aquest fet reclamen el cessament d’aquest membres per part de la resta de la Junta.
Amb l’Arnau, la majoria de la Junta i el nou advicat urbanístic, Vallcanera Guanya i una altra estratègia del Govern d’IdS topa amb la voluntat majoritària que ha exigit el compliment de la llei.

Font: http://losilenc.blogspot.com, dissabte 6 juny

Vallcanera no calla com vol en Nogué i continua reclamant legalitat urbanística

HOJA INFORMATIVA PARA TODOS LOS VECINOS DE VALLCANERA PARK.
Estas son las verdaderas razones por las cuales el Equipo de Gobierno de los IDS= PSC, del Ayuntamiento de Sils están interesados, en hacer las obras en Vallcanera, sea como sea aun sin tener razón, y sin estar amparado por ley.

Con fecha 6/03/1987 el actual Secretario del Ayuntamiento de Sils CERTIFICO. Que en la sesión del 24 de Noviembre de 1986, fueron aprobados los Estatutos i Bases de Actuación para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono Vallcanera Park y fueron publicado en el boletín oficial de la Provincia, numero 154 con fecha 23 de Diciembre de 1986 por un termino de quince días sin que se haga producido, ninguna reclamación.

Y para que así conste, libro este certificado, por orden del Sr. Alcalde y con su visto bueno Sils 6 de Marzo de 1987.Con fecha 9/ 03/1987 y con registro de salida del Ayuntamiento de Sils nº 323 y de entrada en la Generalitat de Catalunya Dirección General de Urbanismo el 17/ 03/1987.
Para dar cumplimiento de lo que dispone el articulo 27.2 del Reglamento de Gestión Urbanística les adjunto el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión con fecha 2 de Febrero de 1987 la aprobación de la Constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de las Obres de Urbanización del Polígono Vallcanera Park y también un ejemplar de los Estatutos por los cuales se tendrá que regir.

Asimismo les pedimos que inscriban el acuerdo aprobatorio en el registro de entidades Urbanísticas colaboradoras. Atentamente Sils a 6 de Marzo de 1987.

Con estos informes se demuestra que un grupo de vecinos tenemos toda la razón del mundo, nos quieren hacer pagar lo que ya pagamos en su día todos los vecinos de Vallcanera Park.

Con el nuevo Decreto Legislativo 1/2005, de 26 de Julio, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de la GENERALITAT DE CATALUNYA DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA.El Ayuntamiento de Sils se ve en la obligación de recepcionar la Urbanización para el año 2010, como tope máximo, siempre y cuando la Junta actual, no obligue al ayuntamiento de Sils a cumplir el nuevo decreto antes del plazo establecido por Urbanismo de la Generalitat de Catalunya.

El Ayuntamiento de Sils, sabe de sobras que tenemos la razón y que la ley nos ampara.

Pero la estrategia de los IDS=PSC, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sils es otra, es que antes que se cumpla el plazo dado por la Generalitat de Catalunya Departamento de la Presidencia de Urbanismo, nosotros volvamos a pagar las obras que se han quedado obsoletas y las que ellos tienen la obligación de pagarlas a hora, nosotros ya las paguemos en su día.

Que hubieran recepcionado cuando lo tenían que haber echo, según el Plan Parcial, era a los cinco años de la constitución de la Entidad de Conservación.

Y no veintidós años después, veintidós años que hemos estado pagando Asfaltos, Carretera de Acceso, Alumbrado Publico, factura que viene a nombre del Ayuntamiento de Sils y la pagamos los vecinos de Vallcanera Park, y quien desgrava el IVA, Colectores de Agua residuales, Viales, Basuras, Pozos, Bombas, Depósitos, Instalaciones de Agua, Alcantarillados, Zonas Verdes que les tocaba limpiar al Ayuntamiento y a parte todos los impuestos que hemos estado pagando durante todos estos años al Ayuntamiento de Sils.

Que nos digan que cantidad de dinero han recaudado solamente de Vallcanera Park, en todos estos años que lo digan y que digan que servicios nos han dado ellos a cambio, en todos estos años.

Y que digan el dinero que a reportado, el Ayuntamiento de Sils, en todos estos años, a la Entidad de Conservación de Vallcanera Park.

Somos una Entidad de Conservación, que era conservar las obras que en su día ya se hicieron.

Nosotros no tenemos porque volver a pagar nada de nada.

Nos hicieron pagar servicios que posiblemente, no nos correspondían ejemplo, la Carretera de acceso a Vallcanera Park el nuevo Colector de Aguas Residuales.

Tuvimos que hipotecarnos para pagar, lo que ellos tenían que haber pagado.Y ahora nos dicen que volvamos, a pagar y tal como vayamos pagando las obras las irán recepcionando.

PUES QUE SEAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA QUIEN DIGA QUIEN TIENE QUE PAGAR PORQUE A LO MEJOR SON ELLOS LOS QUE NOS TIENEN QUE DEVOLVER DINERO A LOS PARCELISTAS DE VALLCANERA PARK.

No os dejéis ni engañar, ni manipular por los allegados a este Equipo de Gobierno de los IDS=PSC de Sils, que lo único que quieren es que nosotros paguemos, lo que le toca pagar a todo el Pueblo de Sils.

Reafirmamos el ideario de la plataforma Pro Sils a los que la firmaron que dejen de ser manipulados y no quieran manipular a los parcelistas por reírle la gracia al Alcalde.

Porque con el dinero que se ha recaudado durante años de Vallcanera Park, en Sils se arregla todo y tienen todos los Servicios.

Pues ya está bien de pagar y pagar sin nada a cambió que servicios tenemos o nos ofrece el Ayuntamiento de Sils, a los Vecinos de Vallcanera Park, NINGUNO.

Vayamos todos a la reunión el sábado 7 de Junio a las 11 h. frente a la Sede el Presidente y el abogado urbanístico, contratado por la Entidad, el que asusta al Ayuntamiento de Sils nos lo explicarán.

Y apoyemos a nuestro Presidente Arnau Torres, que solamente quiere que se cumpla la Ley y que pague el que tiene que pagar verdaderamente que es el Ayuntamiento de Sils.

Font: Bloc de Vallcanera

Instem al Govern de Sils a resprondre quina llei obliga a fer obres a Vallcanera

Farts i fartes de la demagògia del grup d’IdS respecte a la recepció complerta de les obres d’urbanització i recollint el sentir majoritari de les urbanitzacions silenques instem i requerim a l’alcalde, el seus assitents en convenis il.legals i el grup d’IdS, a que ens citi una sola llei que obligui a fer obres a Vallcanera. Des del bloc ja anunciem que cap, que les obres de Vallcanera ja estan executades, per això existeix una entitat urbanística de conservació (no junta de conservació com ens han volgut colar).
Aquests són els dos escrits en pdf que formen part de l’expedient urbanístic de Vallcanera Parc que demostra que a) les obres es van donar per finalitzades b) L’Ajuntament no sabia com fer-ho
Prou manipulació: Que responguin! i si han mentit a demanar responsabilitats polítiques !

Llegiu també els articles de la secció Vallcanera

Anuncis

Accions

Information

3 responses

8 06 2008
LNC

I continuem sense saber quines lleis diu en Nogué i el Cordobés obliguen a Vallcanera a fer Obres.

Tic, tac, tic, tac.. contiuem esperant

8 06 2008
Anònim

Estuve en la reunión y las preguntas de la Alicia Solà eran ridículas confundiendo planeamiento urbanístico con gestión urbanística… se nota que se las escribieron los que confunden el POUM con la ONU jajaja.

menudo crack el abogado de vallcanera. Cuando hable con el pegatina le va hacer temblar hasta el bigote. jajaja

9 06 2008
Bloc

Article publicat al blog ACCSC Vallcanera:

domingo 8 de junio de 2008
LA VERDADERA HISTORIA DE LA URBANIZACIÓN DE VALLCANERA PARK
Estas son las verdaderas razones por las cuales el Equipo de Gobierno de los IDS= PSC, del Ayuntamiento de Sils están interesados, en hacer las obras en Vallcanera, sea como sea aun sin tener razón, y sin estar amparado por ley.

Con fecha 6/03/1987 el actual Secretario del Ayuntamiento de Sils CERTIFICO. Que en la sesión del 24 de Noviembre de 1986, fueron aprobados los Estatutos i Bases de Actuación para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono Vallcanera Park y fueron publicado en el boletín oficial de la Provincia, numero 154 con fecha 23 de Diciembre de 1986 por un termino de quince días sin que se haga producido, ninguna reclamación.Y para que así conste, libro este certificado, por orden del Sr. Alcalde y con su visto bueno Sils 6 de Marzo de 1987.

Con fecha 9/ 03/1987 y con registro de salida del Ayuntamiento de Sils nº 323 y de entrada en la Generalitat de Catalunya Dirección General de Urbanismo el 17/ 03/1987.Para dar cumplimiento de lo que dispone el articulo 27.2 del Reglamento de Gestión Urbanística les adjunto el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión con fecha 2 de Febrero de 1987 la aprobación de la Constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de las Obres de Urbanización del Polígono Vallcanera Park y también un ejemplar de los Estatutos por los cuales se tendrá que regir.Asimismo les pedimos que inscriban el acuerdo aprobatorio en el registro de entidades Urbanísticas colaboradoras. Atentamente Sils a 6 de Marzo de 1987.

Con estos informes se demuestra que un grupo de vecinos tenemos toda la razón del mundo, nos quieren hacer pagar lo que ya pagamos en su día todos los vecinos de Vallcanera Park.

Con el nuevo Decreto Legislativo 1/2005, de 26 de Julio, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de la GENERALITAT DE CATALUNYA DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA.El Ayuntamiento de Sils se ve en la obligación de recepcionar la Urbanización para el año 2010, como tope máximo, siempre y cuando la Junta actual, no obligue al ayuntamiento de Sils a cumplir el nuevo decreto antes del plazo establecido por Urbanismo de la Generalitat de Catalunya.

El Ayuntamiento de Sils, sabe de sobras que tenemos la razón y que la ley nos ampara.

Pero la estrategia de los IDS=PSC, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sils es otra, es que antes que se cumpla el plazo dado por la Generalitat de Catalunya Departamento de la Presidencia de Urbanismo, nosotros volvamos a pagar las obras que se han quedado obsoletas y las que ellos tienen la obligación de pagarlas a hora, nosotros ya las paguemos en su día.

Que hubieran recepcionado cuando lo tenían que haber echo, según el Plan Parcial, era a los cinco años de la constitución de la Entidad de Conservación.

Y no veintidós años después, veintidós años que hemos estado pagando Asfaltos, Carretera de Acceso, Alumbrado Publico, factura que viene a nombre del Ayuntamiento de Sils y la pagamos los vecinos de Vallcanera Park, y quien desgrava el IVA, Colectores de Agua residuales, Viales, Basuras, Pozos, Bombas, Depósitos, Instalaciones de Agua, Alcantarillados, Zonas Verdes que les tocaba limpiar al Ayuntamiento y a parte todos los impuestos que hemos estado pagando durante todos estos años al Ayuntamiento de Sils.

Que nos digan que cantidad de dinero han recaudado solamente de Vallcanera Park, en todos estos años que lo digan y que digan que servicios nos han dado ellos a cambio, en todos estos años.

Y que digan el dinero que a reportado, el Ayuntamiento de Sils, en todos estos años, a la Entidad de Conservación de Vallcanera Park.

Somos una Entidad de Conservación, que era conservar las obras que en su día ya se hicieron.
Nosotros no tenemos porque volver a pagar nada de nada.

Nos hicieron pagar servicios que posiblemente, no nos correspondían ejemplo, la Carretera de acceso a Vallcanera Park el nuevo Colector de Aguas Residuales.

Tuvimos que hipotecarnos para pagar, lo que ellos tenían que haber pagado.

Y ahora nos dicen que volvamos, a pagar y tal como vayamos pagando las obras las irán recepcionando.

PUES QUE SEAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA QUIEN DIGA QUIEN TIENE QUE PAGAR PORQUE A LO MEJOR SON ELLOS LOS QUE NOS TIENEN QUE DEVOLVER DINERO A LOS PARCELISTAS DE VALLCANERA PARK.

No os dejéis ni engañar, ni manipular por los allegados a este Equipo de Gobierno de los IDS=PSC de Sils, que lo único que quieren es que nosotros paguemos, lo que le toca pagar a todo el Pueblo de Sils.

Reafirmamos el ideario de la plataforma Pro Sils a los que la firmaron que dejen de ser manipulados y no quieran manipular a los parcelistas por reírle la gracia al Alcalde.

Porque con el dinero que se ha recaudado durante años de Vallcanera Park, en Sils se arregla todo y tienen todos los Servicios.

Pues ya está bien de pagar y pagar sin nada a cambió que servicios tenemos o nos ofrece el Ayuntamiento de Sils, a los Vecinos de Vallcanera Park, NINGUNO.

Y apoyemos a nuestro Presidente Arnau Torres, que solamente quiere que se cumpla la Ley y que pague el que tiene que pagar verdaderamente que es el Ayuntamiento de Sils.

Font: http://blogdevallcanera.blogspot.com/2008/04/la-verdadera-historia-de-la-urbanizacin.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s




%d bloggers like this: